3/22/2017

EEUU de costa a costa en bicicleta Tándem

(7000km en 70 días) Ruta 76

(7000km en 70 días) Ruta 76

Garbiñe y yo viajaremos en una bicicleta tándem. Distribuiremos nuestro equipaje en alforjas y una tercera rueda “Extrawheel” que nos permitirá llevar todo lo que necesitamos.

BICICLETA


Largura: 240 cm (Bicicleta tándem) + 80 cm (Extrawheel) → 3 m 20 cm
Peso: 20 kg (Bicicleta tándem) + 5 kg (Extrawheel) + 9 alforjas “Orlieb” 45 kg → Total: 70 kg.

¿Por qué hacemos este viaje?

No tenemos una única respuesta. Por un lado nos gusta la aventura y enfrentarnos a nuevos retos. Por otro, nos motiva conocer y compartir diferentes experiencias con la gente. Recorrer en bicicleta un país nos permite tener una visión muy cercana del país.
Dicho esto, somos conscientes, de que no siempre será fácil y de que tendremos momentos más duros y difíciles.

Duración

70 días. Del 23 de Junio al 30 de agosto del 2017.
La ida: El 23 de Junio cogeremos el avión en Biarritz, volaremos hasta Paris, de Paris a Los Ángeles y de Los Ángeles a portland.
La vuelta: El 30 de agosto de Washington DC a Paris y de Paris a Biarritz.
No queremos que esto sea una carrera, sino un viaje de aventura para disfrutar.

Nuestro diario

Intentaremos plasmar diariamente nuestras experiencias y recorridos. Para ello utilizaremos un Smartphone Samsung Android y un Gopro Hero 5. Aprovecharemos lugares donde haya WIFI para publicar fotos e información en nuestro blog.
La mejor manera de contactar con nosotros durante el viaje es a través del enlace www.tandembidaiak.com.

La ruta

Pedalearemos desde la costa oeste hasta la costa este.
Comenzaremos en el océano Pacifico en Portland y cruzaremos Oregón, Idaho, Montana, Wyoming, Colorado, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky y Virginia para terminar en el océano Atlántico cerca de Washington DC.
La altitud máxima a la que ascenderemos será el paso “Hossier pass” 3517 metros y atravesaremos los parques nacionales de Yellowstone y Gran Teton.
Pedaleando
Nos planteamos hacer un promedio de 100 km diarios. Siendo conscientes de que algunos días nos tocará pedalear más y otros menos. Esto dependerá del desnivel, asfalto, viento(a favor o en contra) cansancio y tiempo climatológico.
Debido a la carga que llevaremos el promedio de pedaleo será entre 15 y 25 KMH, para ello tendremos que pedalear entre cuatro y siete horas diarias.
Muchas veces tendremos que madrugar para escaparnos del calor abrasante del mediodía.

Descanso

La climatología, el cansancio y los lugares de interés serán motivo para descansar. Por ejemplo nos gustaría pasar un día en Boise, para poder conocer la cultura vasca en estados unidos.

Dormir

Llevaremos una pequeña tienda de campaña MSR (ultra ligera) que nos permitirá acampar en: Campings, parques naturales y jardines de casas particulares.
Los días que estemos muy cansados y/o haga mal tiempo intentaremos dormir en: Albergues, Hostels o pequeños hoteles.
Hemos leído que en ocasiones se puede disfrutar de la hospitalidad de los americanos que acogen a los ciclistas en sus casas, también, que se puede acudir al sheriff de los pueblos para que nos alojen en servicios municipales como (Polideportivos, parques, bomberos etc.)
La mayoría de las veces el alojamiento suele ser una incógnita, ya que no solemos saber dónde terminará nuestro día de pedaleo.
Esperamos conocer y compartir experiencias con otros viajeros en los campings y alojamientos.

Comer

Llevamos un pequeño hornillo que nos permitirá preparar comidas sencillas. A las mañanas prepararemos nuestra taza de café, imprescindible para nosotros.
Durante la marcha tomaremos alimentos energéticos (plátanos, barritas, cacahuetes, chocolate…) comprados en pequeños supermercados, gasolineras etc.
Al atardecer cenaremos tranquilamente, será nuestro momento de disfrutar de la comida.

Coste

El presupuesto que llevamos es bastante limitado, esperemos que el gasto diario no sea muy elevado; Ya que son muchos días y el costo de los vuelos ha sido bastante caro (1245 euros por persona).

4 comentarios:

Despues de escribir el comentario, en el recuadro de abajo elegir: Nombre/ URL y escribir solo el nombre!!! a continuación "PUBLICAR COMENTARIO".