9/25/2019

Guangxi China

Aproximadamente 1000km rodados por la provincia de Guangxi (Sureste de China).
Pedalear en esta región es bastante tranquilo, los amplios arcenes y la costumbre de convivir: peatones, motos electricas, carros, bicicleras, coches y camiones hace que te sientas bastante seguro en la carretera. En muchos tramos hay amplias zonas para motos y bicicletas.
Los paisajes que hemos visto son muy hermosos;  enormes arrozales y campos de cultivo muy estensos y como no, las montañas carsticas hacen de esta zona una verdadera esperiencia única ante semejante paisaje.
En esta zona también trabajan mucho la madera.
Hemos pasado por muchos pueblos rurales, en la mayoría de ellos hemos visto mercados en los que los lugareños venden todo tipo de vegetales, animales y hasta reptiles. Los chiringos de nudles tampoco faltan (por un euro almuerzo riquisimo y saludable).
La gente nos ha resultado alegres y bulliciosos. A las noches tampoco falta ambiente, salen a bailar a los parques ambientado con musica a todo trapo, siguiendo coreografias conocidas.
La mayoría de los pueblos estan en proceso de ampliación urbanistica.
El madrugar a las mañanas nos ha permitido coincidir con los niños que tempranamente van a la escuela ( 6:30 de la mañana). En la mayoría de los pueblos hay escuelas rurales.
Los pueblos mas importantes por los que hemos pasado son los siguientes: Guilin, Yangshuo, Tongmu, Xiangzhou, Wuxuan, Qintang, Sanhai, Quinzou, dong xing zhen, Dongxing Border Checkpoint, Mong Cai (vietnam).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despues de escribir el comentario, en el recuadro de abajo elegir: Nombre/ URL y escribir solo el nombre!!! a continuación "PUBLICAR COMENTARIO".