7/06/2014

Oslo - Bergen en ferrocarril

Despues de recibir continuas negativas de trasportar la tandem en el tren. Se nos ocurrio ir a ventanilla, con la gran suerte que el señor que nos atendio, acepto trasportar la tandem pagando el billete de 2 bicicletas.
Ningún otro trayecto en ferrocarril entre dos ciudades europeas discurre a mayor altitud que el viaje entre Oslo y Bergen. El paisaje que se puede disfrutar a lo largo de esta línea, que une las dos principales ciudades noruegas, es deslumbrante, y su tramo más espectacular es el que pasa sobre Hardangervidda, la altiplanicie más alta de Europa. Finse, a 1.222 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto en la línea.
 La duración total del trayecto entre Oslo y Bergen es de aproximadamente siete horas. Su construcción se inició en 1875, tardó 34 años en terminarse y en ella participaron unos 15.000 hombres. Los 182 túneles fueron excavados a mano. El Bergensbanen (tren de Bergen) celebró su centenario en 2009.
Hemos comprobado que el dicho que en Bergen siempre llueve es cierto! Menuda chaparrada nos ha pillado.








1 comentario:

  1. Las frases de Iñaki van cogiendo forma:
    .- " Ya solucionaremos....."
    .- Carpe Diem

    ResponderEliminar

Despues de escribir el comentario, en el recuadro de abajo elegir: Nombre/ URL y escribir solo el nombre!!! a continuación "PUBLICAR COMENTARIO".